SELLO | D´ARTACAN

D´ARTACAN

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 0000

Temática: Cine Español

Fecha de puesta en circulación: 6 de noviembre de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: Irregular (vertical)

Formato del minipliego: 162,8 x 162,8 mm (cuadrado)

Efectos en mini pliego: 6 sellos

Valor postal: 0,60 €

Tirada: 170.000 minipliegos

Diseño: Apolo Films

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Un divertido minipliego con seis sellos que tienen como protagonista al inolvidable D´Artacán, continua la serie dedicada al cine español.

Este pequeño “mosqueperro”, era el protagonista de una serie española que tuvo un gran éxito desde que comenzó su emisión en Televisión Española en 1982.

Basada en la obra de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, esta adaptación infantil, narra la historia de D´Artacán, un perro que quiere convertirse en “mosqueperro”. Cuando llega a París, conoce a otros tres perros que pertenecen a este cuerpo: Amis, Pontos y Dogos. Con ellos, vive mil aventuras luchando contra el malvado cardenal Richelieu.

Vive una historia de amor con Julieta, una doncella de la reina. También, entabla una gran amistad con un pequeño ratón llamado Pom, quien tiene el papel de astuto e inteligente, complementándose con el protagonista, que a pesar de ser muy valiente no es muy listo.

La serie estaba compuesta por 26 capítulos y fue emitida en numerosos países.

Con ella, muchos niños y jóvenes se acercaron a la gran novela de Dumas de una manera más cercana y accesible.

Este personaje se convirtió en un referente para el público infantil, y también, entró a formar parte del imaginario de una generación que creció únicamente con dos canales de televisión.

El sello muestra a un D´Artacán con su espada en la mano y un gesto en la cara que denota ese arrojo y valentía del que era característico.

Cada uno de los sellos está enmarcado en un fondo representativo de la serie de televisión.

El cielo azul de París, las calles de esa ciudad o un paisaje arbolado donde D´Artacán solía entrenar para poder entrar a formar parte del ilustre cuerpo de los “mosqueperros”, que luchaban y defendían al rey.