SELLO | FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN. FICX

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN. FICX

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 0000

Temática: Cine Español

Fecha de puesta en circulación: 6 de noviembre de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 33,2 x 49,8 mm (vertical)

Dentado: 12 ½ (horizontal) y 12 ¾ (vertical)

Efectos en pliego Premium: 12 sellos

Valor postal: 1,50 €

Tirada: 216.000 sellos

Diseño: FICX

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón se celebró por primera vez en el año 1963 como un festival de cine televisión infantil y juvenil.

Actualmente está especialmente dedicado al cine alternativo y de autor, pero esos orígenes dedicados al público más joven siguen latentes, incluso, todos los años hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años.

Correos sigue apoyando como cada año el cine español, en esta ocasión, con un Pliego Premium dedicado a este festival reconocido internacionalmente.

El Pliego y también el sello, están protagonizados por el logotipo del Festival, representado por tres círculos concéntricos que representan un ojo que ya se ha convertido en el símbolo del Festival. Una antena completa el diseño del sello.

El Pliego Premium recoge unos globos a punto de ser explotados, que homenajean a esa parte dedicada al cine infantil y juvenil, que se conoce como Efants Terribles.

El próximo otoño volverán a darse cita en esta ciudad asturiana cineastas de todo el mundo que optarán a los premios en las distintas categorías como la de mejor Largometraje Asturiano, el premio FIPRESCI Internacional Rellumes, el Premio ALMA al Mejor Guion de Película Española o la novedad este año, el Premio a la Mejor Ópera Prima Europea, distinción que se otorgará a uno de los largometrajes de debut con producción europea.

Al igual que Correos, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, dedica sus esfuerzos a la divulgación y fomento del cine, no solo durante los días que se celebra el festival, sino durante todo el año con distintas actividades como los ciclos de cine en versión original subtitulada.

El cine en España adquiere cada vez más protagonismo, y, muestra de ello, es el interés que despiertan los festivales celebrados en nuestro país, elegido por numerosas producciones extranjeras para sus rodajes e incluso presentaciones internacionales.