SELLO | THE SIMPSONS

THE SIMPSONS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5352

Temática: Varios temas

Fecha de puesta en circulación: 4 de noviembre de 2019

Procedimiento de impresión: Offset + plegado

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado: 12 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)

Formato de la hoja bloque desplegada: 300 x 104,5 mm (horizontal)

Valor postal: 4 €

Tirada: 250.000 Hojas bloque

Diseño: The Simpsons

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Los Simpson empezaron siendo un breve espacio de un par de minutos en el programa televisivo "The Tracey Ullman Show" en 1987. Dos años más tarde se convertiría en una serie autónoma pero no sería hasta 1990 cuando comenzaron las transmisiones regulares.

Creada por Matt Groening, que quiso reflejar a la típica familia estadounidense de clase media, a la que incluso dio los nombres de su propia familia, cambiando únicamente el suyo por el de Bart.

La serie pretende ser una sátira a la sociedad de Estados Unidos, mostrando los tópicos más conocidos de aquel país.

Springfield es la ficticia localidad donde vive la familia Simpson, un lugar donde puede ocurrir cualquier hecho histórico, insólito pero siempre lleno de humor y de sarcasmo. Su creador, Matt Groening eligió el nombre de la ciudad, basándose en que es el topónimo más repetido de los E.E.U.U.

En España, Los Simpson empezaron a emitirse regularmente a principios de 1991 en La 2 de TVE, un año después de su estreno en Estados Unidos.

Los Simpson han obtenido numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 33 premios Emmy, 30 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, ​ y en el año 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por todo ello, Correos quiere homenajear esta serie con una hoja bloque que recoge en el anverso, una imagen de la famosa casa de la familia Simpsons, aquella que aparecía en la cabecera de la serie.

El interior de la hoja bloque reúne a toda la familia en el sofá del salón, incluyendo a “Bola de nieve”, el gato de la familia, y a “Ayudante de Santa Claus”, el perro que rescataron del canódromo y que tantos episodios protagonizó.

El sello forma parte de esta imagen, sustituyendo al cuadro del barquito que decoraba la pared del salón, y que en este caso, representa un cuadro con la imagen de toda la familia Simpsons.

Completa la composición una frase Homer Simpsons: “Remember, as far as anyone knows, we’re a nice, normal family”.