SELLO | AÑO MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

AÑO MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 2709

Temática: Año mundial

Fecha de puesta en circulación: 17 de mayo de 1983

Procedimiento de impresión: Huecograbado

Dentado: 13 ¼

Formato de los sellos: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Valor postal: 38 Pta.

Tirada: 8.000.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Extracto de la resolución 36/40 de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptada el 19 de noviembre de 1981: Reconociendo la importancia fundamental de la infraestructura de las comunicaciones como un elemento indispensable al desarrollo económico y social de todos los países. Convencida de que el Año Mundial de las Comunicaciones brindará la oportunidad a todos los países de realizar un examen y análisis a fondo de sus políticas en materia de desarrollo de las comunicaciones y estimulará el crecimiento acelerado de la infraestructura de las comunicaciones: 

1. Apoya la propuesta formulada por el Consejo Económico y Social en el párrafo 1 de su resolución 1981/60 y proclama el año 1983 Año Mundial de las Comunicaciones y designa a la Unión Internacional de Telecomunicaciones como organismo rector para ese año, responsable de coordinar los aspectos interinstitucionales de los programas y actividades de otros organismos. 

2. Pide a todos los Estados que participen activamente en la consecución de los objetivos del Año Mundial de las Comunicaciones.