SELLO | TURISMO 2020

TURISMO 2020

TURISMO 2020

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 0000

Temática: Turismo

Fecha de puesta en circulación: 2 de enero de 2020

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos pliego: 50

Valor postal: 1,45 € y 1,55 €

Tirada: Moto: 4.200.000 sellos Caravana: 500.000 sellos

Diseño: TAU Diseño

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Libertad, aventura, naturaleza y carretera son los ingredientes que busca todo aficionado al turismo sobre ruedas en cualquiera de sus dos modalidades, tanto en motocicleta o como en autocaravana. España, gracias a su clima, cultura y gastronomía es unos de los destinos favoritos para este tipo de turismo, que para los aficionados a las motocicletas, cuenta además con el aliciente de la orografía que ofrece nuestro país. Un relieve montañoso que permite disfrutar de carreteras secundarias poco transitadas, con trazados sinuosos y paisajes espectaculares.

Los aficionados al mototurismo se dividen en tres categorías en función de la motocicleta utilizada y de la edad del aficionado. Los más veteranos gustan de las motos clásicas, de disfrutar de la conducción y de la carretera sin grandes velocidades. Los amantes de las motos de carretera prefieren las jornadas de viaje largas, bien planificadas y rodadas a mayor velocidad. Por último están los aficionados a las “trail”, cuyo mayor espíritu aventurero y gusto por la naturaleza les lleva a recorrer lugares recónditos gracias a la mayor movilidad que ofrecen este tipo de motocicletas.

El turismo sobre cuatro ruedas disfruta del mismo gusto por la aventura y la naturaleza pero de un modo más sosegado. Sus aficionados suelen ser parejas o familias con niños que buscan lugares donde disfrutar del paisaje y la tranquilidad. Se dividen también en varios grupos en función del vehículo utilizado. Así, en primer lugar se encuentran las caravanas, que remolcadas por automóviles, prefieren las zonas de camping donde poder estacionar.

Las autocaravanas forman el grupo más amplio que abarca desde las furgonetas acondicionadas para pernoctar o camper hasta las autocaravanas llamadas integrales, con mayor habitáculo, mejor equipadas y mucho más confortables. En el término medio se encuentran las populares autocaravanas capuchinas, como la que ilustra el presente sello, cuyos aficionados disfrutan tanto de las zonas de acampada como las de aparcamiento libre.

Ambos sellos reproducen con la forma de las típicas pegatinas de lugares turísticos una motocicleta y una autocaravana respectivamente con un fondo de monumentos representativos de diferentes provincias españolas.