SELLO | 90 ANIVERSARIO COLEGIO HUÉRFANOS DE HACIENDA

90 ANIVERSARIO COLEGIO HUÉRFANOS DE HACIENDA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5405

Temática: Efemérides

Fecha de puesta en circulación: 29 de mayo de 2020

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 0,65 €

Tirada: 160.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


El Colegio de Huérfanos de Hacienda es una entidad sin ánimo de lucro, cuya actuación esencial es la protección de los hijos de sus socios, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente.

El objetivo principal del Colegio de Huérfanos de Hacienda es ofrecer protección y ayuda a los hijos de los socios cuando éstos fallecen o necesitan de apoyo.

El Colegio para Huérfanos de funcionarios de la Hacienda Pública fue creado por el rey Alfonso XIII, a propuesta de José Calvo Sotelo, Ministro de Hacienda, por Real Decreto de 24 de mayo de 1927, como entidad benéfica para, la protección de los huérfanos de funcionarios de la Hacienda Pública, proporcionándoles asistencia, instrucción y educación, en los casos de fallecimiento o incapacidad de los socios.

Actualmente, el Colegio está dirigido a ofrecer las ayudas y servicios que permitan al socio y a sus familias una mejora de su calidad de vida, sin olvidar el objetivo fundacional que sigue estando vivo y que se materializa en el pago de prestaciones a los huérfanos de los socios.

Además, hoy día también cuenta con una fundación tutelar que ofrece a los hijos de los socios en situación de vulnerabilidad, protección y garantía de sus derechos como personas, así como ayudas a los padres de los socios fallecidos que necesiten una especial atención.

La fundación además proporciona descuentos a sus socios en hoteles, balnearios, viajes o espectáculos, incluso, en temas relacionados con mascotas.

También, el Colegio de Huérfanos de Hacienda organiza concursos de fotografía y relatos en los que se involucran tanto personal como familiares de Hacienda.

El sello que conmemora el 90 de aniversario de la fundación de esta institución, recoge, además de su logotipo, la ilustración de una mano adulta que se ofrece a la imagen de la mano de un niño como gesto de protección y seguridad.