SELLO | FERIA DE ABRIL, SEVILLA

FERIA DE ABRIL, SEVILLA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 2783

Temática: Fiestas populares

Fecha de puesta en circulación: 16 de abril de 1985

Procedimiento de impresión: Huecograbado

Dentado: 13 ¼

Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Valor postal: 17 Pta.

Tirada: 4.000.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Concebida en sus orígenes para el fomento de transacciones agropecuarias, la Feria de Abril de Sevilla fue modelándose a impulsos del genio sevillano en esa gran fiesta que hoy goza de fama universal. Surge así cada primavera, adaptándose a los tiempos, pero sin perder la esencia de la Sevilla romántica y pintoresca, una ciudad de efímera arquitectura, con sus “casetas” de rayadas lonas, farolillos de papel y ambientadas al modo de patios o interiores de los viejos hogares sevillanos. Una ciudad diseñada para la convivencia como arte; para la comunicación de sentimientos, bien con la palabra o con el gesto del cante o del baile “por sevillanas'; expresión plástica de la virilidad y femineidad de un pueblo temperamental y apasionado. 

En el “Real de la Feria” la animación es constante. Puede admirarse el espectáculo de una muchedumbre, vestidas ellas con el típico traje de gitana y ellos con chaquetilla corta y sombrero de ala ancha. Hay calles donde apreciar briosos caballos, enganchados en magníficos carruajes, o formando bellas síntesis con hermosas amazonas o gallardos “caballistas”. 

Hay calles, sobre todo cuando al anochecer se ilumina como un inmenso joyel la Feria, para oír el más puro cante gitano entre remolinos de humo de las “casetas” de las gitanas buñoleras. En fin, calle como la del “Infierno'; para dejarse llevar por la multitud, al ritmo de una sinfonía de luz y color, de disonancias armoniosas, de movimientos y vértigos.