SELLO | PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU

PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5469

Temática: Ocio y aficiones

Fecha de puesta en circulación: 26 de marzo de 2021

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 98,6 x 63 mm (horizontal)

Formato de las viñetas: 33,7 x 63 mm (verticales)

Formato del sello + 2 viñetas: 166 x 63 mm (horizontal)

Valor postal: 2 €

Tirada: 140.000

Diseño: Parque temático Puy du Fou

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Los parques temáticos son el destino favorito y, también, la excusa perfecta para visitar distintos países. En España hay más de 15 de estos parques temáticos repartidos por todo el país. Por ello Correos, en su afán por promocionar nuestro país a través de los sellos, dentro de la serie filatélica Ocio y Aficiones, quiere resaltar la figura de estos espacios de diversión con una emisión, en esta ocasión, dedicada a Puy du Fou España.

En agosto de 2019, llego a España el proyecto español inspirado en el parque francés, galardonado en dos ocasiones como Mejor parque del mundo.

El Sueño de Toledo se convirtió en su primer gran espectáculo nocturno en homenaje a la ciudad donde se encuentra. La producción consiguió un éxito rotundo de público y crítica, superando las expectativas de los propios creadores.

El espectáculo narra una parte de la historia de España, que va desde el reinado de Recadero a las Navas de Tolosa del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril. Los espectadores son transportados en un viaje en el tiempo que abarca unos 1500 años de la historia de nuestro país, con más de 200 actores y con efectos especiales sobre el inmenso escenario de 5 hectáreas.

La nueva temporada del parque sumará cuatro nuevos espectáculos históricos diurnos, que sorprenderán con personajes de la dimensión de Colón, El Cid o Lope de Vega.

Además, los visitantes podrán vivir la experiencia de forma más intensa y realista, rodeados de naturaleza, paseando a través de las distintas épocas. Podrán caminar por un poblado del siglo XIII, con antiguos artesanos como el azacán o el alfarero y también, contemplar otros edificios impresionantes construidos para que la aventura sea una vivencia memorable.

El sello, muestra una imagen de alguno de los protagonistas del espectáculo, caracterizados con los trajes de las épocas que representan, así como sus armas e incluso, una de las carabelas que llegaron al Nuevo Continente.

Texto: Carmen Álvarez Casanova