SELLO | ZAMORA CF

ZAMORA CF

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5523

Temática: Deportes

Fecha de puesta en circulación: 6 de octubre de 2021

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado del sello: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 1,80 €

Tirada: 160.000

Diseño: Zamora CF

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Correos emite un sello dedicado a uno de los deportes más mediáticos y practicados: el fútbol. Corría el año 1968 cuando, después del vacío dejado por el Atlético Zamora (1944-1964), un grupo de aficionados encabezados por Germán Díez Costa, se reunió para crear un equipo de fútbol para la ciudad. Las primeras reuniones se celebraron en el Bar Central en la calle Balborraz, para luego pasar al Bar Capitol en la calle de San Andrés. Como fecha de fundación figura el 23 de octubre de 1968, aunque documental y oficialmente el acta número 1 del Club está fechada el 7 de noviembre de 1968 e inscrito el Club en la Federación Oeste de Valladolid, Tras varias idas y venidas sobre el nombre del nuevo Club, se acuerda llamarlo Zamora C.F, renunciando a Atlético Zamora, ya que las deudas contraídas en su desaparición no habían vencido aún. Se conservan el color rojiblanco de la camiseta y el pantalón azul y medias rojas y blancas.

Desde aquellos inicios hasta la actualidad, son muchas las cosas que han sucedido en la historia del club, que cumple 53 años. Una fecha que la entidad rojiblanca celebre en Primera RFEF, tras realizar una temporada 2020/2021 histórica, con David Movilla al frente de la plantilla, durante la cual el Zamora CF se convierte en SAD.

Sin duda alguna, este sello significa la evolución del Zamora desde sus inicios hasta ahora. Un club que ha logrado sobrevivir gracias al esfuerzo y la pasión de la gente que ha involucrado a lo largo de todos estos años para que el equipo saliera adelante. Sobre todo, cuando hace tres años estuvo a punto de desaparecer y resurgió de sus cenizas más fuertes que nunca.

El continúo trabajo, la lucha, los éxitos y fracasos, la fiel afición y todas y cada una de las personas que han formado parte de la familia rojiblanca a lo largo del tiempo. Sin duda alguna, un camino que merece ser recordado.