SELLO | DISELLO 2021

DISELLO 2021DISELLO 2021


DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Fecha de puesta en circulación: 18 de febrero de 2022

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 24,5 x 35 mm (vertical) y 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50 sellos

Valor postal: 0,75 € y 2,10 €

Tirada: 2.140.000 y 320.000

Diseño: Ángel Luis González González (1er PREMIO CATEGORÍA GENERAL)

Diseño: Jessica Yance Vargas (1er PREMIO CATEGORÍA JUVENIL)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Por octavo año consecutivo Correos organizó durante 2021 el Concurso Nacional de Diseño de Sellos con una amplia participación, llegando a las 1.041 participaciones. Los votos emitidos en la web para elegir los diseños de los participantes superaron los 40.000 votos. La temática de las obras tenía el lema “Un sello por los que nos cuidan”. El objetivo era animar a los participantes a expresar a través de un sello el agradecimiento a todas las personas que cuidaron día a día de la sociedad. El diseño siempre es un reto a la imaginación, pero diseñar para un espacio tan pequeño y que condense toda la información que se quiera contar en 8 centímetros cuadrados requiere un doble esfuerzo, que a la vista de las obras presentadas los participantes superaron notablemente. La mitad de los 80 finalistas fue elegida por un jurado compuesto por diseñadores expertos en diferentes estilos y la otra mitad por votación popular. El jurado eligió como ganadores a:

1º Premio categoría general, Ángel Luis González González (Valencia)

1º Premio categoría juvenil, Jessica Yance Vargas (Las Palmas).

El sello ganador en la categoría general es la obra titulada “Aplauso colectivo”, que el autor define como el aplauso colectivo como gesto de reconocimiento y gratitud hacia los profesionales por su labor durante la pandemia.

En la categoría juvenil, la obra se titula “Unidos contra el virus” y su joven autora se inspiró en cómo los colectivos juntos pueden contrarrestar la COVID-19.

Ambos ganadores, tuvieron la satisfacción el 18 de febrero de 2022 de ver su diseño en un sello. Además, los afortunados han obtenido un viaje valorado en 3.000 y 2.500 euros respectivamente.

Las obras ganadoras quedaron expuestas desde el 18 de febrero de 2022 hasta el 21 de marzo de 2022 junto con otros 78 diseños finalistas de la categoría general y juvenil en la Oficina Principal de Correos en Las Palmas. En breve comenzará la IX convocatoria del Concurso Nacional de Diseño de Sellos 2022, que tendrá una temática libre, volviéndose así a las primeras ediciones de Disello, para dejar volar la imaginación de los participantes.