SELLO | AMNISTÍA INTERNACIONAL

AMNISTÍA INTERNACIONAL

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5586

Temática: Valores cívicos

Fecha de puesta en circulación: 20 de junio de 2022

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Autoadhesivo fosforescente

Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos

Valor postal: Tarifa D

Tirada: 640.000

Diseño: AI

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivan con dignidad y disfruten plenamente de los derechos humanos universalmente reconocidos por las Naciones Unidas. Las herramientas para lograrlo son el poder de la gente y la fuerza de miles de acciones individuales con un objetivo común.

Independiente de toda ideología política o credo religioso, y presente hoy en casi todos los países del mundo, Amnistía Internacional fue fundada por el abogado británico Peter Benenson en 1961.

Amnistía Internacional realiza rigurosas investigaciones sobre abusos a los derechos humanos en diferentes partes del mundo, dando voz a las víctimas, da a conocer estos abusos públicamente y realiza campañas para presionar a quienes tienen en sus manos cambiar las cosas.

Amnistía Internacional trabaja por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas de abusos graves, como los juicios injustos, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, las ejecuciones extrajudiciales o la violencia de género. Defiende a las personas refugiadas, desplazadas o víctimas de trata, y a la población civil en los conflictos armados. También hace campaña por el derecho a la salud y por los derechos sexuales y reproductivos, y lucha contra la tortura y los malos tratos, por la abolición de la pena de muerte, y por un control efectivo sobre el comercio de armas. La protección del derecho de todas las personas a expresarse libremente y a no sufrir discriminación es otra de las señas de identidad de la organización.

En España, Amnistía Internacional roza los 100.000 socios y socias que, con su generosidad, otorgan a la organización la independencia necesaria para trabajar con plena autonomía e imparcialidad, ya que no acepta subvenciones de Gobiernos ni de partidos políticos para desarrollar su trabajo de investigación y campañas.

El sello que Correos dedica a Amnistía Internacional recoge la ilustración realizada por el artista 72KILOS para el 60 aniversario de la organización celebrado en 2021.