SELLO | CARLOS RUIZ ZAFÓN

CARLOS RUIZ ZAFÓN

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Personajes

Fecha de puesta en circulación: 22 de abril de 2022

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical)

Dentado del sello: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 16

Valor postal: 1 €

Tirada: 134.000 sellos

Diseño: © Marc Driessen/Lumen

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

En el año 2020 nos dejó para siempre el escritor Carlos Ruiz Zafón. Por suerte, su esencia permanecerá eternamente entre las páginas de sus libros.

Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos en el ámbito internacional siendo el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.

Su carrera literaria comenzó en el año 1993 con El Príncipe de la Niebla, que junto con El Palacio de Medianoche y Las Luces de Septiembre, componen la Trilogía de la Niebla.

La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones que se desarrolla en ciudades como Londres, Calcuta o París.

En el año 1998 publica la novela Marina, la historia inolvidable que precedió a La Sombra del Viento, una de sus obras maestras que iniciaría la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, junto con El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus.

Esta colección se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios a nivel nacional e internacional, con millones de libros vendidos y hasta un nuevo término acuñado para ello: la zafomanía.

Poco después de su muerte se publicó de manera póstuma su última obra, La Ciudad de Vapor que reúne todos los relatos del autor, algunos de ellos inéditos, por primera vez en un único volumen. Se trata de un libro emocionante donde se puede sentir la magia del escritor.

Carlos Ruiz Zafón concibió esta obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.

A lo largo de los años, además del cariño y el apoyo del público, Ruiz Zafón obtuvo numerosos reconocimientos y galardones como el Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido, el Premio de los Lectores de la Vanguardia o el Premio Protagonistas de España; también el New York Public Library Book to Remenber e Estados Unidos o el Livre de Poche 2006 en Francia son solo un ejemplo.