SELLO | UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5591

Temática: Efemérides

Fecha de puesta en circulación: 18 de julio de 2022

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 57,6 x 40,9mm (horizontal)

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Efectos en pliego: 16

Valor postal: 2,70 €

Tirada: 134.000 sellos

Diseño: Universidad Internacional Menéndez Pelayo

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

En 2022 se celebró el 90 aniversario de la creación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Noventa años de historia anticipando el futuro. El 23 de agosto. El 23 de agosto de 1932 fue publicado el Decreto de fundación de la, entonces, Universidad Internacional de Verano de Santander, refundad más tarde como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Desde su inicio fue concebida como un centro internacional de altos estudios dedicado a la creación y difusión de la ciencia y la cultura instrumento modernizado por medio de la educación superior. Su actividad más emblemática han sido sus Cursos de Verano en el Palacio de la Magdalena de Santander, que históricamente han constituido un agente indiscutible del devenir cultural, artístico, científico y político de nuestro país, contando con la participación de los más destacados pensadores, artistas, científicos y políticos nacionales e internacionales. En un momento de constante cambio, de acontecimientos que alteran la vida de millones de personas, las relaciones entre países, la economía y el desarrollo a nivel mundial, es fundamental ofrecer espacios de reflexión y debate sobre la realidad que vivimos y ayuden a prepararnos para los desafíos que nos esperan.

La UIMP aspira a contribuir a ello con un foto de encuentro para el diálogo, la convivencia, el análisis y el espíritu crítico, así como para el fomento de las ideas, las artes, las ciencias y las humanidades. Esperamos que estas primeras nueve décadas de vida sean solo el inicio de la historia de una institución que debe seguir marcando el camino a seguir en el futuro.

Y como dijo Pedro Salinas, primer secretario de la UIMP: “No hay realidad de empresa humana que no empiece por un sueño, y las realidades humanas se terminan cuando dejan de soñase.. Mi lema es seguir soñando la Universidad Internacional, porque solo soñándola mejor, más amplia, más rica de lo que ha sido podrá seguir haciéndose.