SELLO | FESTIVALES DEL MEDITERRÁNEO

FESTIVALES DEL MEDITERRÁNEO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5676

Temática: Euromed postal

Fecha de puesta en circulación: 10 de julio de 2023

Procedimiento de impresión: Offset + perforado en pliego premium

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 16

Efectos en pliego Premium: 6

Valor postal: 3 €

Tirada: 124.000 sellos y 3.000 Pliegos Premium

Diseño: Laura Recio (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Una alegre ilustración en la que un altavoz envuelto por una ola con notas musicales y que evoca claramente al verano, es la protagonista del sello que Correos emite en esta ocasión dentro la serie Euromed.

La Unión Postal para el Mediterráneo fue establecida en Roma el 15 de marzo de 2011 por 14 operadores postales de la región del mediterráneo bajo el paraguas de la Unión Postal Universal (UPU). Hoy día cuenta con hasta 23 miembros.

Uno de los momentos más esperados cada año es la emisión del sello dentro de la serie Euromed Postal, en la que se elige un tema y todos los países miembros de esta organización presentan sus diseños de forma libre.

Este año el tema elegido es “Festivales del Mediterráneo”. Con la llegada del buen tiempo vuelven las ganas de los planes al aire libre.

Disfrutar de la música, el sol o la playa, rodeados de amigos y de gente con ese mismo objetivo, ha hecho que cada verano sean cada vez más los festivales que se organizan. El FIB, Primavera Sound Barcelona, Som Festival, Medusa Festival, son algunos de los variados festivales que se celebran a lo largo del año teniendo como fondo el mediterráneo. Sin embargo, a lo largo de la geografía española son muchos los festivales que se celebran como el Viña Rock, Mad Cool o el Resurrection Fest, y un largo etcétera.

Los países mediterráneos, por su clima, conexiones y la hospitalidad de la gente que los habita, se convierten en lugares perfectos para celebrar este tipo de eventos, que son un ejemplo de diversión, pero también de intercambio cultural y, porque no, una buena excusa para hacer turismo.