SELLO | INCLUSIÓN PERSONAS SÍNDROME DE DOWN

INCLUSIÓN PERSONAS SÍNDROME DE DOWN

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Sello solidario

Fecha de puesta en circulación: 21 de septiembre de 2023

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Formato de la viñeta: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 10 sellos + 10 viñetas

Valor postal: 1,65 €

Tirada: 125.000 sellos

Diseño: Síndrome de Down España

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

La visión de DOWN ESPAÑA es ser la entidad líder representativa para toda la sociedad española de la inclusión y defensa de derechos humanos del síndrome de Down, como una organización de familias, impulsora de proyectos de referencia nacional e internacional en la mejora de la vida de las personas con síndrome de Down.

Facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los ODS en España.

Los valores como organización son: DIVERSIDAD HUMANA, AUTONOMÍA, INCLUSIÓN, DISEÑO UNIVERSAL de las cuestiones relativas a la accesibilidad física y/o cognitiva, USO DE LOS RECURSOS Y ESPACIOS DE LA COMUNIDAD, LA PERSONA EN EL CENTRO: las personas con síndrome de Down son los máximos referentes para el diseño de sus programas, PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE SEXOS, UNIDAD, GESTIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE, NEUTRALIDAD.

Uno de los objetivos prioritarios para DOWN ESPAÑA es dar visibilidad a las personas con síndrome de Down para mostrar sus capacidades, y conseguir así un cambio de conciencia en la sociedad que favorezca la inclusión y la plena integración de estas personas en el ámbito escolar, laboral y social.

Para lograr que la gente comprenda todo lo que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, DOWN ESPAÑA lleva años desarrollando diversas acciones y campañas de toma de conciencia y sensibilización de este colectivo. Tal vez, la más representativa y especial es la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo (día 21 del mes 3º, un simbolismo relacionado con la trisomía del cromosoma 21) aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2011 y que busca generar una mayor conciencia pública sobre el síndrome de Down.