SELLO | EL BERNABEU DEL SIGLO XXI

EL BERNABEU DEL SIGLO XXI

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Arquitectura

Fecha de puesta en circulación: 16 de noviembre de 2023

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Dentado del sello: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 16

Efectos en pliego Premium: 6

Valor postal: 3 €

Tirada: 124.000 sellos y 3.000 pliegos Premium

Diseño: Real Madrid

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

En 2021 comenzó una serie dedicada a los nuevos estadios de fútbol y se retoma en 2023 incorporando la emisión dedicada al Bernabéu del siglo XXI. En 1943, Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del Real Madrid y puso en marcha uno de sus grandes proyectos, la construcción de un estadio a la altura de las exigencias de un deporte cada vez más popular y de un club que no paraba de crecer. Desde entonces, el Bernabéu ha ido transformándose durante décadas para convertirse en un icono del deporte mundial.

La extraordinaria ubicación del Bernabéu en pleno centro de la capital de España es una cualidad singular y diferencial. Su emplazamiento urbano en el Paseo de la Castellana, en el pulmón financiero de España y el entorno económico más importante del país, le confiere un carácter único y especial.

La espectacular reforma del entorno del estadio redunda en beneficio de la ciudadanía de Madrid y de aquellos que vengan a visitarla. El proyecto mejora el entorno urbano del estadio con la reurbanización y el ajardinamiento de 66.700 metros cuadrados, y la creación de una nueva plaza de uso público. La transformación del Bernabéu es una apuesta firme por un estadio digital, que lo convierte en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios, madridistas y aficionados de todo el mundo y en todo momento. Un Bernabéu adaptado a las exigencias de la industria del deporte del siglo XXI.

El resultado de la remodelación del estadio ofrece una imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de banderas de acero y líneas variables que permite iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades están protegidas. El nuevo Bernabéu dispone también de espacios singulares en forma de auditorio con salas  de convenciones para eventos, congresos y grandes reuniones, tanto corporativas como de terceros. Junto a las zonas comerciales, se convierte en un estadio operativo 35 días al año.

 ARQUITECTURA