SELLO | ROZALÉN. LA PUERTA VIOLETA

ROZALÉN, LA PUERTA VIOLETA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Música

Fecha de puesta en circulación: 26 de octubre de 2023

Procedimiento de impresión: Offset + QR

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 23,7 x 57,9 mm (vertical)

Dentado: 13 ½ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Formato de la hoja bloque: 150,6 x 104,5 mm (horizontal)

Valor postal: 6,45 €

Tirada: 90.000 Hojas bloque

Diseño: Cartel

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Rozalén se ha consolidado como una de las voces principales en la escena del pop y la nueva canción de autor en español. Con cinco álbumes editados, ha cautivado tanto al público como a la crítica especializada. En su carrera, ha acumulado distinciones tan importantes como tres discos de oro, tres de platino, un premio Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latín Grammy y la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es conocida por su éxito en directo, atrayendo a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Rozalén es también una influyente activista social que utiliza su música para defender los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorables. En sus actuaciones, siempre está acompaña por Beatriz Romero, interprete de lengua de signos, promoviendo así la inclusión de todo tipo de público.

Entre sus principales éxitos destacan, “Cuando el río suena…”, que incluye el éxito “Girasoles” y el himno feminista “La Puerta Violeta” y “El árbol y el bosque”, entre otros. En 2021 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 en reconocimiento a su sensibilidad y compromiso, así como a la calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete.

En 2022, coincidiendo con el décimo aniversario de su carrera, Rozalén lanzó “Matriz”, un álbum que rinde homenaje al folclore y la música tradicional de España, con maestría en su ejecución. Este álbum nos lleva en un viaje geográfico y emocional por toda la península, a través de piezas que forman parte de nuestra memoria colectiva e identidad, así como nuevas composiciones inspiradas en el cancionero popular. En 2023, Rozalén realizó una gira con este trabajo y actualmente se encuentra componiendo, grabando y presentado nueva música.

MÚSICA