SELLO | MUSEU VALENCIÀ D´ETNOLOGIA

MUSEU VALENCIÀ D´ETNOLOGIA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Museos

Fecha de puesta en circulación: 27 de marzo de 2024

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato sello: 74,6 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado del sello: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en Pliego: 15

Efectos en Pliego Premiun: 9

Valor postal: 1,70 €

Tirada: 120.000 sellos y 3.000 Pliegos Premium

Diseño: Museu Valenciá D ´Etnologia

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El Museo Valenciano de Etnología (en valenciano y oficialmente Museu Valencià d'Etnologia) se encuentra ubicado en la calle Corona número 36 de la ciudad de Valencia (España).

Fue creado en 1982 y abrió sus puertas al público en 1983.1​ Sus objetivos son la investigación y difusión en el campo de la Etnología y la Antropología, poniendo al alcance del público un espacio dinámico de conocimiento y reflexión sobre la diversidad cultural que caracteriza a los humanos en dos ámbitos complementarios:

Por una parte, el propiamente valenciano, centrándose en las pautas culturales de la sociedad tradicional valenciana y su proceso de tránsito a la sociedad industrializada, sin dejar de lado las nuevas formas culturales de la contemporaneidad.

Por otra parte, el ámbito general de las culturas, desde las mediterráneas, más próximas a nosotros y que nos enmarcan directamente, hasta las propias de ámbitos geográficos más lejanos.

Este centro está administrado por la Diputación de Valencia, y tiene como sede el Centro Cultural la Beneficencia. En 2007 contaba con 15.000 piezas en su colección, siendo el museo de referencia en lo que a cultura tradicional valenciana se refiere.