SELLO | P-PATRIMONIO

P-PATRIMONIO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4880

Temática: Marca España

Fecha de puesta en circulación: 5 de mayo de 2014

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 12 sellos + 12 viñetas (Pliego Premium)

Valor postal: 1 €

Tirada: 300.000

Diseño: TAU Diseño

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

España por su larga tradición histórica es un complicado mosaico donde se han ido engarzando culturas, pueblos y civilizaciones diferentes alejadas unas de otras en el tiempo. Somos un producto heredero de la asimilación y el mestizaje.

Los tesoros que se conservan son un vasto repertorio de restos arqueológicos, edificios religiosos, militares o civiles. Una pléyade de artistas que brillan más allá del tiempo en todos los ámbitos de la cultura: pintura, literatura, música, y un largo etcétera. La UNESCO ha declarado en España, cuarenta y tres bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, de los cuales, trece pertenecen a ciudades, ocupando nuestra nación el segundo lugar en el mundo con mayor patrimonio artístico. Además, se han elegido once bienes Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pero también forma parte de nuestro patrimonio el paisaje que nos han legado nuestros antecesores habiendo recibido cuarenta y cinco declaraciones de Reservas de la Bandera por la UNESCO.

En 1982 se creó la institución Patrimonio Nacional, que se hace cargo de los bienes del Estado procedentes del legado de la Corono española. Gestiona entre muchos otros, ocho Palacios Reales, trece Monasterios y Conventos, que albergan más de 153.000 obras de arte de todas las manifestaciones creativas y una buena extensión de jardines históricos, bosques y otros espacios naturales.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A pone en circulación este sello, que se emite dentro de la serie Marca España, que está dedicado a la P de Patrimonio con las características propias de esta emisión. En el sello se reproduce la tan conocida imagen del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.