SELLO | DIARIO DE AVISOS

DIARIO DE AVISOS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5028


Temática: Diarios centenarios

Fecha de puesta en circulación: 5 de febrero de 2016

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato de los sellos: 57,6 x 40,9 mm (vertical)

Dentado: 13 8/9 (horizontal) y 14 2/11 (vertical)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 0,57 €

Tirada: 220.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El Diario de Avisos es el periódico más antiguo de la prensa escrita en Canarias. Se fundó en Santa Cruz de la Palma en 1890, donde se editó hasta 1976 cuando fue trasladado a Santa Cruz de Tenerife desde donde hoy día se sigue publicando. Se trata de uno de los diarios más importantes de la provincia.

En 1999 se instalaron nuevas rotativas, esto supuso un punto de inflexión en la historia del diario ya que permitió la introducción del color en sus publicaciones. Este hecho favoreció también la incorporación de suplementos de fin de semana, lo que hizo posible que la tirada del periódico aumentase considerablemente.
El Diario de Avisos apuesta por la mejor y más variada información local, nacional e internacional, manteniéndose como uno de los periódicos más seguidos por los lectores.

En 2015 se celebró el 125 aniversario de su fundación. Por este motivo, se entregaron los Premios Taburiente, galardones con los que se pretende rendir homenaje a aquellas personalidades de distintos ámbitos como el cine, la música o la ciencia, que con su trabajo y éxito llevan el nombre de las Islas Canarias a lo más alto.


El sello que se emite para conmemorar este aniversario, simula la portada del periódico con su cabecera y recoge la imagen de un joven vendedor de periódicos de época, que sostiene un ejemplar del Diario de Avisos. El fondo está impreso en color azul representando el mar, salpicado por alguna de las islas que componen el archipiélago canario. Completa la imagen el logo del 175 aniversario.