SELLO | EXFILNA 2015

EXFILNA 2015

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 13 de marzo de 2015

Procedimiento de impresión: Calcografía + Offset

Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente

Formato de sellos: 57,6 x 40,9 mm (horizontales)

Formato de la hoja bloque: 150,64 x 86,4 mm (horizontal)

Valores postales: 0,42 € ; 2,42 €

Tirada: 300000 hojas bloque

Diseño: SPR-MSH, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Con motivo de la Exposición Filatélica nacional, Exfilna 2015, que este año se celebra en Avilés (Asturias), se pone en circulación una hoja bloque con dos sellos que incluyen la letra “ñ” distintiva de la Marca España. Las imágenes, trazadas de forma muy lineal, interpretan una calle típica del casco antiguo de la villa, cuyo conjunto histórico artístico cuenta con calles y plazas porticadas, iglesias y palacios que invitan a un paseo por la historia desde la época medieval.

Exfilna 2015 ha sido organizada por el Grupo Filatélico Avilesino y ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y de Correos, entre otras instituciones. En la muestra, la más importante de cuantas se celebran en España, participan los coleccionistas que pertenecen a algunas de las sociedades filatélicas integradas en Fesofi. Esta federación, de ámbito nacional, agrupa a más de 250 asociaciones filatélicas de toda España.

Exfilna 2015, ya en la edición número 53º, presenta como punto de referencia la conmemoración del “450 Aniversario de la Fundación de San Agustín de la Florida”, ciudad hermanada con Avilés y fundada, en 1565, por el explorador Pedro Menéndez de Avilés, oriundo de la villa.

En la Clase de Competición, que comprende todas las áreas del coleccionismo divididas en grupos, participan un total de 139 colecciones, además de 19 contribuciones en Literatura Filatélica. Como novedad, en la presente edición participa como país invitado Italia, a través de la Federazione fra le Societá Filateliche Italiane, con ocho colecciones generales y una de Literatura Filatélica. Asimismo, el Comité de Honor cuenta con la presencia de los nuevos Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

La primera Exposición Filatélica Nacional (Exfilna) tuvo lugar en Madrid, en 1963, y a lo largo de todos estos años se ha celebrado en distintas ciudades y localidades españolas vinculadas con la filatelia. Esta es la segunda vez que Avilés acoge la muestra, tras la presentada anteriormente en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario