SELLO | TURISMO 2014

TURISMO 2014

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4846

Temática: Personajes

Fecha de puesta en circulación: 2 de enero de 2014

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos pliego: 25

Valor postal: 0,76 €

Tirada: Ilimitada

Diseño: Ángel Gomáriz

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

La Organización Mundial de Turismo (OMT) sitúa a España entre los primeros destinos en recepción de turistas, y con una más desarrollada oferta e industria turística.

Nuestro país ofrece un gran abanico de opciones para que el turismo, como “fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su residencia habitual” según definición de la OMT, encuentre lo que le gusta: sol y playa, un rico patrimonio artístico y cultural, diversidad paisajística, espacios naturales, fiestas tradicionales, gastronomía, artesanía, … Y en los últimos años se ha sumado la oferta de turismo deportivo, rural, ecológico o creativo.

Nuestra filatelia dedicó sus primeras series al turismo en los años 60. Entonces eligió como motivos los monumentos y paisajes. En esta emisión, en cambio, ha optado por una composición que comprendía lo que España ofrece a sus visitantes: color, pasión y belleza (la rosa), productos naturales (naranja), mucho arte en catedrales e iglesias, y la artesanía, representada por el abanico.