SELLO | CENTENARIO DEL LEVANTE U.D

CENTENARIO DEL LEVANTE U.D

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 23 de abril de 2010

Procedimiento de impresión: Huecograbado

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Formato: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 0,34 €

Tirada: 320.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Al cumplirse el centenario de la fundación del club deportivo Levante U.D. se pone en circulación un sello conmemorativo de la serie Deportes.

Corría septiembre de 1909 cuando se fundó en Valencia la Federación Regional de Clubes de Football, coincidiendo con la fundación del Fútbol Club Levante y el Real Gimnástico Club de Fútbol. Ambos equipos participaron en los torneos de la época logrando algunos de los grandes triunfos regionales. Así, el F.C. Levante consiguió, en la temporada 1934/35, el título de Campeón del Torneo Súper Regional Valencia-Murcia y quedó clasificado para las semifinales de la Copa de España. Tras la guerra civil y la vuelta a los encuentros deportivos, los dos equipos decidieron fusionarse y, en la temporada 1941/42, pasaron a llamarse Levante Unión Deportiva, adoptando los colores azulgrana para el uniforme.

La trayectoria deportiva del Levante U.D. está cargada de buenos y malos momentos, como el ascenso a Primera División en la temporada 1962/63, el pase por categorías inferiores, y los nuevos ascensos años más tarde. Si bien la mayor parte de su historial deportivo ha permanecido en Segunda División, el esfuerzo y el espíritu competitivo acompañan siempre al equipo que, a lo largo de cien años de existencia, ha luchado por conseguir los mayores logros.

El Levante U.D. tuvo como estadio primitivo el histórico campo del Vallejo, hasta que en septiembre de 1969 se inauguró el actual Estadi Ciutat de Valencia. El club cuenta con la Ciudad Deportiva de Buñol para el ejercicio y entrenamiento de los jugadores del primer equipo y de los deportistas que forman la escuela de fútbol base.

En el sello se reproducen los colores del equipo, el escudo y el logotipo creado para la conmemoración del centenario: 1909-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario