SELLO | EXFILNA 2010

EXFILNA 2010

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 4607


Temática: Exfilna

Fecha de puesta en circulación: 18 de octubre de 2010

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Formato de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm (horizontal)

Valores postales: 2,49 €

Tirada: 300.000 hojas bloque

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Madrid se convierte en sede de la XLVIII edición de la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2010. En esta ocasión, la Real Casa de la Moneda, es el marco de excepción donde se dan cita los más importantes coleccionistas de España y Francia que acuden a esta edición representados por los cerca de 700 cuadros que ocupan sus colecciones. También en los espacios de la Real Casa de la Moneda están presentes el stand de Correos y otros destinados a la feria comercial que alberga unos 17 stands distribuidos en dos plantas. Coincide, además, esta edición de EXFILNA con la celebración de los 50 años de la Sociedad Filatélica de Madrid SOFIMA, cuyo primer antecedente fue el Círculo Filatélico Madrileño, fundado en 1897.

La 48 edición de EXFILNA se celebra desde el 17 al 24 de octubre y durante estos días tienen lugar visitas guiadas a la exposición, presentaciones de libros, conferencias, tertulias y otras actividades que giran en torno a este importante acontecimiento expositivo filatélico. Madrid, ciudad sede de la Exposición Filatélica Nacional, una vez más, acoge como suyo a todo aquel que la visita. En esta ciudad abierta, moderna y cosmopolita nadie se siente extraño. En Madrid, cultura, ocio y filatelia se dan la mano durante este otoño, estación ideal para visitar esta acogedora y atractiva ciudad.

La hoja bloque de EXFILNA 2010, que está dedicada a los distintos sistemas de impresión, conmemora las efemérides de cuatro emblemáticas emisiones estampadas mediante cuatro sistemas de impresión: los 140 años de la Matrona en tipografía; los 80 años de la Maja desnuda de Goya en calcografía; los 70 años del sello de El Cid en litografía; y, por último, los 35 años del Rey en huecograbado.

EXFILNA 2010, una de las exposiciones más importantes de la filatelia española, con esta edición de Madrid viene a dar un nuevo impulso y estímulo al coleccionismo de sellos.