SELLO | LAS PALMAS

LAS PALMAS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 3 de julio de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa C (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr Internacional)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Como viene ocurriendo estos meses atrás, durante ese mes de julio este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia.

El sello representa las antiguas letras de matriculación de vehículos, en este caso LP, decoradas con un montaje donde se puede apreciar los elementos más relevantes de Las Palmas.

La Catedral de Las Palmas fue la primera iglesia de las Islas. Se mandó construir por los Reyes Católicos tras la conquista de Gran Canaria en 1478. Está dedicada a Santa Ana.

El canario, también llamado canario silvestre o serín canario, es ave autóctona de la zona, también de las Azores y Madeira. Junto con la palmera canaria es uno de los símbolos del archipiélago.

Las Dunas de Maspalomas es un espacio natural al sur de la isla y está considerada reserva natural especial. La fina arena desemboca en largas playas que las convierten en un destino deseado por muchos turistas.

El Cactus de Teguise, Jardín del Cactus fue creado por César Manrique sobre una antigua cantera de donde se extraía material volcánico e incluye más de 1.400 cactus de 1.000 especies diferentes.

La máscara de carnaval es uno de los complementos más significativo de la época más festiva del año en las islas. Colores, brillos y maquillajes artísticos toman las calles convirtiéndose en una explosión de júbilo y fiesta.

Por último el plátano de Canarias de fama internacional, que además, es el único del mundo que tiene Indicación Geográfica Protegida que le otorga el reconocimiento de producto de calidad.

En el fondo del sello aparece una imagen del barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canarias, lleno de color y singularidad.

El color azul de la franja inferior del sello, alude a uno de los colores que forman la bandera de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario