SELLO | 25 ANIVERSARIO ALTA VELOCIDAD EN ESPAÑA

25 ANIVERSARIO ALTA VELOCIDAD EN ESPAÑA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 6 de noviembre de 2017

Procedimiento de impresión: Offset + Troquelado desplegable

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 98,5 x 24 mm (horizontal)

Dentado: 13 (horizontal) y 13 (vertical)

Formato de las viñetas: 71 x 24 mm (horizontal)

Formato de la hoja bloque: 240,5 x 24 mm (horizontal)

Valor postal: 1,25 €

Tirada: 180.000 hojas bloque

Diseño: Juan A. González (Filatelia)

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Han pasado 25 años desde que la alta velocidad llegó a España. Era el año 1992, un año en el que España deslumbró en el mapa del mundo por dos acontecimientos que han marcado nuestra historia para engrandecerla aún más, la EXPO de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. El 21 de abril de ese año, justo un día después de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, el AVE, realizaba su primer viaje oficial, después de una semana de viajes inaugurales.

Madrid y Sevilla estaban más cerca que nunca. Ese día, los viajeros, los maquinistas y el personal que viajaba dentro de esos vagones, vivieron con emoción y alegría desbordante un gran hito para las comunicaciones en España.

Tuvo que pasar más de diez años para que el AVE llegase a otros puntos de España. Zaragoza, Lérida, Barcelona, Córdoba o Málaga, son algunas de las ciudades a las que el AVE ha llegado haciendo la vida más fácil y más rápida. En los próximos años, llegará a Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Castellón, Granada, Murcia y Almería, favoreciendo aún más las comunicaciones, el turismo y los negocios.

Son miles de kilómetros construidos, muchas vidas e ilusiones enlazadas gracias a este tren que cada día recorre la geografía española. El sello que conmemora el 25 aniversario de este servicio, se presenta como un desplegable formado por el sello, impreso con foil, y dos viñetas. Cuando se pliega, queda delante la locomotora que protagoniza el sello y debajo los dos vagones representados en las viñetas.

La locomotora muestra el logotipo con el que se celebran los 25 años y los de Adif y Renfe junto con el de Correos. Los colores de Renfe, blanco, gris y morado también están representados. Los vagones que acompañan al sello están decorados con elementos significativos de las ciudades por las que viajan estos trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario