SELLO | CUENCA

CUENCA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5185


Temática: 12 Meses 12 Sellos 12 Provincias

Fecha de puesta en circulación: 2 de enero de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Cuenca es la provincia elegida para continuar con la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias que Correos inició el año pasado. Durante este mes, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia. Está representado por las letras CU, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Cuenca esconde tantos tesoros que es imposible resumirlos en un solo sello. Cuenca es historia, arte, cultura, naturaleza y vida. Cuenca es otoño y primavera, es su aire limpio pulmón de La Mancha. Algunos de sus elementos más significativos se recogen en este sello.

Casas colgadas. Sobre la hoz del río Huécar, en una de sus cornisas, se asoman las también llamadas Casas del Rey. Estas curiosas construcciones son todo un atractivo que ha pasado a formar parte del imaginario conquense.

Resoli. Este licor de café con un toque cítrico gracias a las cortezas de naranja y limón, anís seco, azúcar, clavo y agua, se suele presentar en una botella que representa una de las Casas Colgadas.

Zarajos. Aperitivo tradicional preparado a base de intestinos de cordero lechal marinados enrollados en un sarmiento que se doran de diferentes maneras.

Ajoarriero. La pasta típica de la zona a base de patatas, ajo, huevo y aceite machacado en un mortero que se degusta tal cual o untada en un buen pan.

Ciervo. Noble animal de porte majestuoso que puede verse aún en el parque del Hosquillo y en la Reserva de Caza “Serranía de Cuenca”.

Piña. La abundancia de pinos en la zona de la Baja Serranía, hace que este fruto sea muy abundante.

Escalador. Cuenca es una provincia de referencia para practicar la escalada por sus altos riscos e impresionantes paredes.

Ciudad encantada. Uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones. Declarada Sitio Natural de Interés Nacional.

Semana Santa. La Semana Santa de Cuenca es por todos conocidas y admiradas y es por ello que fue declarada de Interés Turístico Internacional. Esta tradición tiene un profundo arraigo entre los conquenses por su gran belleza y su fervor.

El color rojo de la franja inferior, hace alusión a la bandera de la provincia.