SELLO | TOLEDO

TOLEDO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 3 de mayo de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Correos lanza una nueva emisión dentro de la serie 12 sellos, 12 meses, 12 provincias, esta vez, dedicada a la provincia de Toledo. Durante este tiempo, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia. Está representado por las letras TO, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España y un montaje de los elementos más característicos de la provincia.

Tapa de registro. Las fundiciones de hierro y acero abundantes en la provincia. Recuerda también a sus famosas espadas.

Mazapán de Toledo. Este dulce a base de almendras crudas, peladas y molidas mezclada con distintas clases de azúcar, en 2002 recibió la Indicación Geográfica protegida.

Dulzaina. Este instrumento de viento de lengüeta doble que pertenece a la familia del oboe, se utiliza habitualmente en composiciones tradicionales españolas.

Don Quijote. Cervantes rindió tributo a Toledo, provincia que admiraba. El capítulo IX de su obra maestra está íntegramente dedicado a la ciudad.

Alcázar. Esta fortificación es el símbolo de Toledo por excelencia. El actual edifico fue iniciado por el emperador Carlos V y actualmente es la sede del Museo del Ejército.

Azafrán. Una vez cultivada la bella flor del azafrán, se tuestan los estigmas procedentes de esta flor. Es D.O.P Azafrán de la Mancha. Conocido como el “oro rojo”, es una de las especias más caras del mundo.

Molinos de viento de Consuegra. Estos molinos que decoran las colinas de Consuegra, inspiraron a Cervantes en el famoso episodio de la lucha de Gigantes de su Quijote.

El Greco. El famoso pintor, se instaló en Toledo en 1577, donde vivió y trabajó el resto de su vida.

Perdiz roja. Esta ave de cuello robusto, cola corta y pico ligeramente curvado suele habitar tierras toledanas

León de piedra. Representando a la Catedral de Santa María de Toledo, este detalle se encuentra en la entrada más moderna de la misma.

La franja inferior de color verde hace alusión a la bandera de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario