SELLO | VALLADOLID

VALLADOLID

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5192


Temática: 12 Meses 12 Sellos 12 Provincias

Fecha de puesta en circulación: 2 de julio de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Este mes será Valladolid la protagonista de la serie filatélica, 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Durante este tiempo, este sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinas de la provincia. Pasear por la Plaza Mayor o conocer sus importantes museos, así como disfrutar de su gastronomía, son algunas de las actividades que puedes hacer en Valladolid. Algunos de sus elementos más característicos podemos verlos en este sello.

Casa de la Beneficencia. Este hospicio de ancianos se constituyó en Valladolid el 18 de julio de 1818 como asilo de caridad. Este año celebra dos siglos.

Teatro Calderón. Fue considerado uno de los mejores y más importantes teatros de España. Cada año, acoge la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI).

Barrica. Hace referencia a la crianza de vino. La barrica oxigena el vino lentamente y le aporta textura y aroma.

Canal de Castilla. Es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes realizadas en España. Recorre las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Traje regional. La pieza de la imagen corresponde a un traje cedido por el Museo Castiella, todo un ejemplo del legado folclórico y cultural de la provincia.

Siete doncellas de Simancas. Motivo alusivo a las siete doncellas, quienes se cortaron las manos para evitar su entrega al cuarto emir Omeya de Córdoba.

Simancas. Felipe II transformó el castillo en Archivo General del Reino, ahora conocido como Archivo General de Simancas, que alberga uno de los conjuntos documentales más importantes de Europa.

Tratado de Tordesillas. Acuerdo de los Reyes Católicos con el rey de Portugal, relacionado con el reparto de zonas de navegación.

Cerámica. Los asentamientos de alfareros mudéjares desde el siglo XII, se mantuvieron su actividad a lo largo de la Edad Media.

Libros. Representan la localidad de Urueña que se ha convertido en la única Villa del Libro de España por sus numerosas librerías y museos.

Ardilla. Es típico encontrar ejemplares de esta especie por toda la meseta.

Sarcófago del Infante don Alfonso. Tercer hijo de Sancho IV y de María de Molina. Es una muestra impresionante de la carpintería mudéjar.

Lechuguino. Este nombre tan simpático recibe el pan más representativo de Valladolid. Con forma de hogaza redonda y de miga blanca.

Trigo. Uno de los alimentos más cultivados en la provincia que pinta de amarillo su geografía.

Pingüinos. La primera concentración invernal e internacional motera del año, de gran arraigo en la localidad, se celebra el siguiente fin de semana a Reyes en la ciudad de Tordesillas

El color rojo de la franja inferior, hace alusión a la bandera de la provincia.