ARTÍCULOS DE FILATELIA

SELLO | XX CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO, OURENSE 2018

XX CONGRESO ESTATAL DE VOLUNTARIADO, OURENSE 2018

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 28 de noviembre de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Autoadhesivo fosforescente

Formato: 24,5 x 35 mm (vertical)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello= carta normalizada hasta 20 gr España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Xunta de Galicia

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


La edición de este año, del Congreso Estatal de Voluntariado, se celebrará en la ciudad de Ourense los días 28 y 29 de noviembre próximos. Se trata de un foro anual de carácter estatal que congrega a todos los agentes claves en la estructuración y desarrollo del fenómeno de la acción voluntaria: (Administración Pública, Entidades de Acción Voluntaria, Instituciones Educativas, Medios de Comunicación y Mundo empresarial) constituyendo un importante espacio de reflexión y debate en torno a los problemas que afectan y preocupan la acción voluntaria y las entidades sociales de todo el Estado. En la vigésima edición de este evento, la organización material corre a cargo de la Comunidad Autónoma de Galicia, con la cooperación financiera y técnica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Plataforma del Voluntariado de España y la colaboración logística de la Fundación Feiras e Exposiciones de Ourense (Expourense).

Entre los objetivos que se pretenden conseguir en el mencionado encuentro, bajo el título de “Enlázate al voluntariado” se encuentran los siguientes:

Establecer un espacio de reflexión sobre el futuro del voluntariado, reconociendo los esfuerzos y la colaboración de todas las personas voluntarias y de las entidades de acción voluntaria que día a día se implican en la atención de las necesidades sociales.

Puesta en valor del voluntariado en el estado español, y singularmente en Galicia, que tal y como se desprende del último informe elaborado por el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado de España sobre la acción voluntaria en España es la Comunidad Autónoma más comprometida y con mayor índice de participación en materia solidaria.

Empoderamiento de la acción voluntaria como elemento dinamizador de las acciones altruistas en nuestra sociedad y como uno de nuestros activos más importantes para encarar el futuro en la creación de una sociedad mejor, ayudando a quien más lo necesita, así como la repercusión e importancia de la actividad de voluntariado como un elemento de reconocimiento y de proyección para una futura empleabilidad de las personas más jóvenes.

El sello emitido por Correos tiene un diseño moderno que además del logotipo del Congreso ha añadido como imágenes de fondo de las Burgas y el puente romano de Ourense como elementos relacionados con el agua tan importante para la ciudad.