ARTÍCULOS DE FILATELIA

SELLO | ALMERÍA 2019

ALMERÍA 2019

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 28 de enero de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Efectos en pliego: 16 sellos

Valor postal: Tarifa A2 (1 sello = carta no normalizada hasta 20 gr España)

Tirada: 180.000

Diseño: Tau Diseño

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


2019 Almería será reconocida, además de por sus numerosos atractivos, por ser la Capital Española de la Gastronomía.

Toma el testigo de León que vivió con gran éxito e ilusión, el honor de llevar esta bandera durante el año 2018.

Almería es mundialmente conocida por sus invernaderos y es considerada la huerta que abastece a toda Europa.

Pero no solo la tierra produce todo lo que Almería puede dar, con sus más de doscientos kilómetros de costa, obtiene del mar excelentes manjares como la gamba roja de Garrucha, o el pulpo, con el que se pueden realizar deliciosas recetas como el pulpo seco aliñado con limón.

Platos más contundentes como las migas, que a diferencia de las manchegas, se hacen con sémola de trigo y suelen acompañarse con pimientos fritos o pescados.

Los gurullos, pasta a base de harina de trigo agua y azafrán que suelen acompañar al conejo o la sopa típica de la provincia, una deliciosa y típica sopa marinera en la que el rape, las almejas y las gambas, acompañan a los guisantes, pimientos morrones y zanahorias que se aderezan con mayonesa diluida en el caldo, son recetas también señas de su identidad.

A todo esto, hay que sumarle el carácter afable y honesto de los almerienses que son los mejores anfitriones y embajadores de sus productos y gastronomía.

Como viene ocurriendo cada año, Correos emite un sello con el que pretende dar a conocer a través de los sellos, a Almería y todo lo que esta provincia nos puede aportar al paladar.

El tomate, producto estrella de la huerta almeriense, es el protagonista también de un sello repleto de imágenes de gambas, sandías y otros ingredientes que hacen a Almería digna merecedora de esta distinción.

El logotipo que ilustrará durante este año a la Capital Española de la Gastronomía, da color a este sello que se suma a la serie con la que cada año Correos nos invita a conocer un poco más nuestro país.