SELLO | ÁVILA

ÁVILA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5196


Temática: 12 Meses 12 Sellos 12 Provincias

Fecha de puesta en circulación: 2 de noviembre de 2018

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


La amurallada ciudad de Ávila protagoniza este mes la serie de 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Durante este tiempo, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia. Está representado por las letras AV que constituyen un montaje con los elementos más significativos de esta tierra.

De fondo aparecen majestuosamente las Murallas de Ávila que son la imagen de la ciudad por excelencia. Cuenta con 87 torreones y 9 puertas, que como muchos lugares similares, no están exentos de leyendas. Para poder tener una visión de toda la ciudad amurallada podemos situarnos en los Cuatro postes, cuatro columnas dóricas unidas por un arquitrabe con el escudo de la ciudad y una cruz en el centro.

Santa Teresa de Jesús. Mujer santa, mística y celestial. Sus enseñanzas y experiencias hicieron que fuera nombrada la primera mujer doctora de la Iglesia Católica. El 15 de octubre de 2018 ha terminado el año Jubilar Teresiano que comenzó el 15 de octubre de 2017.

Hay referencias a su flora o su fauna características como puede ser la inclusión de la flor de la jara o a la cabra montés respectivamente. Pero también la importancia de la Sierra de Gredos erosionada durante miles de años por los glaciares.

Sin olvidarnos de la gastronomía vemos un típico chuletón de Ávila o las dulces yemas, uno de los manjares de esta provincia cuyo origen parece ser andalusí. Se elabora con yemas de huevo, almíbar, azúcar, limón y canela.

Ávila es una provincia que emociona, que requiere conocerla despacio disfrutando cada instante, cada pueblo, cada edificio, cada leyenda,…