ARTÍCULOS DE FILATELIA

SELLO | TURISMO 2019

TURISMO 2019TURISMO 2019

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 2 de enero de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de sellos: 24,5 x 35 mm (verticales)

Efectos pliego: 50

Valor postal: 1,50 € y 1,40 €

Tirada: Ilimitada para ambos motivos

Diseño: TAU Diseño

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El turismo en España supone aproximadamente un 14,9% del Producto Interior Bruto (PIB). En 2017, aportó 172.900 millones de euros a la economía española según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

No hay duda de que el clima español, la calidad de los recursos turísticos, el carácter de los españoles y las infinitas opciones que ofrece este país, son los responsables de estos resultados.

Como cada año, Correos dedica dos sellos al Turismo, uno que simboliza con unas gafas de sol en las que sus cristales reflejan una playa ese turismo de costa, y otro, con unas gafas de esquí, en este caso, reflejando elementos que podemos encontrar en las sierras españolas.

Mar y montaña, pero también ciudades monumentales, las principales pinacotecas del mundo, restaurantes mundialmente reconocidos, espectáculos, tradiciones ancestrales, los productos y recetas de nuestra tierra, hacen de España uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo.

El motivo principal de estos dos sellos, es el distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen unos requisitos específicos exigidos por el Sistema de calidad Turístico Español (SCTE), sobre todo, en lo referente a la prestación de servicios.

El objetivo de esta certificación, es conseguir que cada vez más establecimientos consigan la plena satisfacción de los clientes a través de los servicios y los productos que ofrecen.

Esta distinción pueden obtenerla hoteles, campos de golf, casas rurales, palacios de congresos, pero también, playas, parajes naturales u oficinas de turismo.

En toda España, hay más de 1500 establecimientos que disponen de la Q de Calidad Turística, siendo Andalucía la que tiene un mayor número de distinciones, seguida de Galicia y de la Comunidad Valenciana.

Es quizás el turismo uno de los aspectos de nuestro país que menos promoción necesita, pero como siempre, Correos lleva por el mundo a través de los sellos aquellos aspectos que hacen de España uno de los lugares más especiales del mundo.