SELLO | X SOLIDARIA. CONCIENCIACIÓN

X SOLIDARIA. CONCIENCIACIÓN

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5317


Temática: Valores cívicos

Fecha de puesta en circulación: 10 de mayo de 2019

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Autoadhesivo fosforescente

Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa B (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr Europa)

Tirada: Ilimitada

Diseño: X Solidaria

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Los valores cívicos son el conjunto de conductas que se consideran positivas para el desarrollo de la sociedad.

Un año más, Correos emite un sello dedicado a los Valores Cívicos, esta serie de principios que todo ciudadano debería cumplir, respetar y compartir.

Estos sellos a lo largo de los años reúnen valores tan importantes como la solidaridad, la diversidad, la creatividad o el respeto.

Este año, el sello está dedicado a la X solidaria de la declaración de la renta y su objetivo es la concienciación de los ciudadanos para que la marquen cada año y, así, el estado destine esos fondos a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación menos favorecida.

La campaña "X Solidaria" está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Este sello, además de animar a los ciudadanos a marcar esta casilla, conmemora que la X Solidaria cumple treinta años con el objetivo para el cual fue creada que no es otro que seguir defendiendo los derechos sociales a través de diferentes proyectos que benefician a millones de personas. Gracias a todas las personas contribuyentes que deciden darles un destino solidario a sus impuestos todas estas acciones son posibles.

El sello, recoge una ilustración donde un grupo de personas, que representan a los contribuyentes, llevan a pulso un gran cartel con el logotipo del 30 aniversario de la casilla solidaria.

Dar asistencia a enfermos de cáncer, ayudar a la inclusión laboral, colaborar con las víctimas de violencia de género, luchar por la inserción laboral de las mujeres en el mundo rural, apoyar a personas con adicciones y muchas más iniciativas, se consiguen con un gesto tan sencillo como poner una x en la casilla solidaria.