SELLO | CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 2772

Temática: Deportes

Fecha de puesta en circulación: 27 de agosto de 1984

Procedimiento de impresión: Huecograbado

Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Dentado del sello: 13 ¼

Valor postal: 17 Pta

Tirada: 4.000.000

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

La bicicleta, que llegó a este mundo con timidez en 1790 bajo el extraño nombre de celerífero, cumple la mayoría de edad en 1893, cuando se le concibe como vehículo que divierte, pues traslada a las personas de un sitio a otro con poco esfuerzo. Pero en seguida, cobra mayor importancia y hace nacer un deporte, brioso y agotador, que cae luego en el olvido. 

Comprobada su utilidad, las gentes de algunos países, especialmente Bélgica y Holanda, la toman tan en serio que la convierten en el medio de transporte más habitual, barato y cómodo; hasta tal punto que posteriormente es adoptada por los ejércitos de Europa, ya que los ciclistas militares, en campaña y maniobras, prestaban inestimables servicios de estafetas y enlaces. 

Al paso de los años, la bicicleta ha vuelto al deporte, con ímpetu arrollador. Este sello corrobora la ascensión del humilde vehículo en el terreno deportivo, pues conmemora, los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se celebraron en Barcelona desde el 27 de agosto al 2 de septiembre de 1984.