SELLO | EXFILNA 2021

EXFILNA 2021

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5530

Temática: Exfilna

Fecha de puesta en circulación: 21 de octubre de 2021

Procedimiento de impresión: Offset + Calcografía buril

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente, mate

Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Formato de la Hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)

Valores postales: 5,80 €

Tirada: 140.000 hojas bloque

Grabador: María

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Con una preciosa calcografía realizada con la técnica de buril tradicional, se emite el sello que este año Correos dedica a la celebración de la 59 edición de la Exposición Filatélica Nacional, más conocida por sus siglas, EXFILNA. Siempre acompañada de un ambiente festivo, la EXFILNA lleva más de medio siglo acompañando a coleccionistas y aficionados de la filatelia y poniendo en valor este arte que es el coleccionar sellos.

Este año, tras una época convulsa en la que por primera vez la exposición se realizó de manera virtual, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, ha vuelto el público presencial a las calles, en este caso, a las de la monumental ciudad de Lugo. Entre los días 21 y 24 de octubre de 2021, el evento más importante del sector, se desarrolló en tres espacios distintos de la ciudad: la Plaza de Santa María, el Círculo de las Artes y la sala de exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Lugo.

Los lucenses y visitantes pudieron disfrutar de una gran exposición que reflejó la historia postal desde el siglo XVI, con colecciones particulares tanto españoles como de varios países del mundo. También, durante estas fechas, tuvo lugar la celebración del siempre esperado Campeonato de España de Filatelia, dividido en tres categorías: oficial, maestra y competición.

Desde el año 1964, la EXFILNA se ha convertido en una cita ineludible que, bajo la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes de España y la organización de la Federación de Sociedades Filatélicas y el patrocinio de Correos, recorre la geografía española dando a conocer la Filatelia y la importancia de la misma en el desarrollo de la historia.

El sello dedicado a la EXFILNA recoge un grabado de las dos torres simétricas que coronan la fachada principal de la Catedral de Santa María de Lugo.