SELLO | 50 ANIVERSARIO ENUSA (1972-2022)

50 ANIVERSARIO ENUSA (1972-2022)

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5619

Temática: Efemérides

Fecha de puesta en circulación: 31 de octubre de 2022

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 1,75 €

Tirada: 135.000 sellos

Diseño: ENUSA

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Una empresa que nació siendo la Empresa Nacional del Uranio y que a lo largo de su trayectoria ha destacado por su capacidad de adaptación, su incansable búsqueda de la mejora continua y sus solidos valores empresariales; con un fuerte compromiso con el medioambiente y con las personas.

Ha desarrollado su actividad principalmente en el marco del sector nuclear abarcando diferentes servicios. Gestiona el suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas; de al mano de diferentes tecnólogos ha abarcado el diseño, la fabricación y el suministro de combustible a centrales nucleares nacionales y extranjeras y ha desarrollado los servicios de ingeniería y en central derivados; además está impulsando sus competencias en el área de desmantelamiento de instalaciones nucleares y gestión de residuos radiactivos. El compromiso de ENUSA es sin duda, otro de los aspectos distintivos que marcan la historia de la empresa. Estas actividades empresariales han estado a lo largo de la historia sustentadas por lo valores que siempre han acompañado a la empresa: la seguridad, la calidad, la innovación, la flexibilidad, la igualdad, la diversidad y la colaboración. Estos valores forman parte de la organización y de todas las personas que, con su trabajo, dedicación y compromiso, han logrado hacer de ENUSA la empresa que es hoy.

El compromiso de ENUSA con la tecnología, la innovación y el desarrollo sostenible ha quedado patente en la historia que la empresa ya ha escrito durante los 50 primeros años de su recorrido. Con la celebración y conmemoración de este aniversario comienza también una nueva etapa para la empresa, que emprende con ilusión y renovando sus compromisos. Por otros 50 años construyendo oportunidades, creando valor, aportando soluciones sostenibles y trabajando juntos por un mañana más próspero, inclusivo y mejor para todos y todas. Correos se une a la celebración de estos 50 años con la emisión de un sello.