SELLO | TURISMO 2023

TURISMO 2023

TURISMO 2023

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5627 y 5628

Temática: Turismo

Fecha de puesta en circulación: 16 de enero de 2023

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,5 mm (horizontal)

Dentado de los sellos: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Efectos pliego: 50 sellos

Valores postales: 1,65 €

Tirada: Ilimitada

Diseño:

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Los viajes, las vacaciones y las escapadas siempre se consideran una oportunidad para la desconexión, sobre todo de la rutina diaria. Pero actualmente, con la revolución tecnológica, esa desconexión se ha convertido en una conexión permanente. Paradójicamente cada vez es más difícil desconectar. Nos alejamos físicamente, pero nos sumergimos de lleno en nuestros smartphones y en las plataformas online que estos nos brindan. Desconectar estando conectados no debería ser incompatible.

Visitar ciudades desconocidas, o ver otras con nuevos ojos, probar restaurantes, descubrir museos o monumentos, todo ello gracias a las conexiones. También, viajar a un lugar para desconectar, para olvidar el teléfono móvil, el correo electrónico y vivir unos días alejado realmente de su rutina. Ambas formas de hacer turismo son compatibles y en España, puedes disfrutar del bullicio que te ofrece una gran ciudad o documentar un día de playa a través de la cámara de un teléfono móvil, como sentarse a leer en un pueblo entre montañas, sin más ambición que estar. Conectar para desconectar y conectar para desconectar, es posible en toda la geografía española. Para representar estas posibilidades, Correos emite dos sellos, que, como cada año, representa algún aspecto del turismo de nuestro país.

El primero de ellos reproduce una ilustración de una ciudad de aspecto monumental, y en primer plano, una mano sujetando un teléfono móvil que captura una instantánea del paisaje.

El segundo de los sellos recoge otra ilustración, en este caso de un paisaje campestre y, en primer plano, un cuaderno en el que alguien captura aquello que le rodea, en este caso, dibujando.

Entre enero y octubre, España recibió un 154% más de turistas internacionales que en 2021. Se calcula que, en el 2022, más de 64 millones de turistas visitaron nuestro país.