SELLO | 50 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

50 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5660 y 5661

Temática: Emisión conjunta

Fecha de puesta en circulación: 10 de mayo de 2023

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Efectos en pliego: 50 (25 de cada motivo)

Valor postal del sello: 1,75 €

Tirada: 157.000 sellos de cada motivo

Diseño: España y China

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Un año más, Correos lanza una emisión junto con otro país, en esta ocasión con China, como ya sucedió en 2019.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1973, los sucesivos gobiernos españoles han impulsado las relaciones con China y adoptado una actitud comprensiva, enfatizada por el mantenimiento de la cooperación económica.

El perfil de país asiático dentro de la acción exterior española ha aumentado, así como la institucionalización de las relaciones bilaterales.

Los intercambios comerciales han aumentado de manera significativa desde el ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio, hasta convertirse en principal proveedor de España. En la actualidad, China es el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea, y España es el quinto socio comercial de China dentro de la misma. Más de 200.000 chinos viven en las principales ciudades españolas.

Desde 1965 se han venido llevando a cabo emisiones conjuntas de España, a través de Correos, con administraciones postales de otros países. Dos sellos reproducen sendas lagunas naturales, una en España y otra en China, en la que las aves son las principales protagonistas.

La Laguna de Fuente de Piedra es la más grande de Andalucía y ofrece un entorno privilegiado para la reproducción del flamenco rosa, además de ser área de invernada y de paso de muchas otras aves. La nidificación del flamenco constituye uno de los fenómenos mas enriquecedores del ciclo anual de este humedal.

El Lago Hengshui es el segundo lago más grande del norte de China de agua dulce, ocupa una superficie total de 75 kilómetros cuadrados al sur de la ciudad de Hengshui. En sus aguas habitan muchas aves, incluyendo grullas de corona roja, cisnes, pelícanos, gansos salvajes y gaviotas. En la actualidad, se ha convertido en reserva.