SELLO | CENTENARIO DEL VILLARREAL CF

CENTENARIO DEL VILLARREAL CF

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Deportes

Fecha de puesta en circulación: 22 de marzo de 2024

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado del sello:

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 2 €

Tirada: 115.000 hojas bloque

Diseño:

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El Villarreal CF cumplió el 10 de marzo del 2023 cien años de historia. Fundado el 10 de marzo de 1923 por un grupo de aficionados vila-realenses, el club tuvo en el farmacéutico José Calduch Almela a uno de sus grandes impulsores. Aunque no disputó partidos oficiales hasta la década siguiente, el por entonces Club Deportivo Villarreal sí comenzó a definir los que aún hoy en día son claras señas de identidad. Una de las primeras decisiones, de hecho, fue adquirir unos terrenos en la partida de El Madrigal para construir el que es uno de los campos más antiguos de la máxima categoría, el Estadio de la Cerámica, que recientemente ha experimentado una espectacular remodelación en un tiempo récord.

El Villarreal CF ha ido creciendo hasta asentarse en la élite del fútbol español con la llegada de Fernando Roig a la presidencia. El mayor hito en la historia del ‘Submarino Amarillo’ fue el título de la UEFA Europa League en 2021.

Para celebrar su centenario, toda la familia del Villarreal vivió y disfrutó un año repleto de actos, recuerdos y tributos a todas las personas que, con su esfuerzo, dedicación y pasión por sus colores hicieron grande al club. Figuras como la del vicepresidente José Manuel Llaneza y otras tantas llevaron a la entidad a convertirse en lo que es hoy en día. De hecho, durante el año del centenario se celebró la presentación de la nueva denominación de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en su memoria.

Grandes eventos y celebraciones vertebraron la conmemoración del centenario del Villarreal CF, como por ejemplo el homenaje a los expresidentes, un tour de actividades por la provincia de Castellón o un concierto homenaje al guitarrista Francesc Tàrrega. Mención especial merecen la ‘Festa del Centenari’ y ‘El Partido de las Leyendas’ en el Estadio de la Cerámica. Además, vieron la luz el himno del Centenario compuesto por Nacho Cano, el libro del Centenario y el documental ‘100 anys de pel·lícula’.

Correos se une a los actos del centenario poniendo el broche final con la emisión de un sello.