SELLO | SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL:

Temática: Sanidad

Fecha de puesta en circulación: 22 de febrero de 2024

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Dentado del sello:

Efectos en pliego: 25 sellos

Valor postal: 1,70 €

Tirada: 115.000 sellos

Diseño:

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

El 14 de febrero de 1973 nació SEMER, la Sociedad Española de Medicina Rural que plantó la semilla de lo que sería SEMERGEN. Esta sociedad nace con la intención de agrupar a todos los médicos rurales con un objetivo común: luchar contra las difíciles condiciones laborales y formativas en las que tenían que desarrollar su actividad profesional.

Con más de 13.000 socios, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, promueve la formación y la investigación como bases fundamentales del desarrollo profesional de los médicos de Atención Primaria. SEMERGEN está constituida como una sociedad científica, profesional y reivindicativa cuyo fin es la promoción de la Medicina General y de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población así como perfeccionando la competencia profesional de los médicos dedicados a esta especialidad, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios sin perder de vista la legislación vigente y los principios éticos.

La atención primaria de salud garantiza a las personas una atención integral de calidad desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos lo más cerca posible de sus lugares habituales. La OMS, en colaboración con la UNICEF, define la atención primaria como “un enfoque de la salud que incluye a toda la sociedad y que tiene por objeto garantizar el mayor nivel posible de salud y bienestar”. Así como, “su distribución equitativa mediante la atención centrada en las necesidades de la gente, tan pronto como sea posible a lo largo del proceso”.

Por todo ello, SEMERGEN se convierte en un agente imprescindible para defender a todos los derechos de los médicos y pacientes, así como fomentar los avances y el conocimiento en esta materia, que cada día, salva millones de vida en todo el mundo. El sello recoge una imagen cenital donde se puede ver como se atiende a una paciente, en este caso, midiendo la tensión arterial.