SELLO | CONGRESO MUNDIAL DE FARMACIA Y CIENCIAS FARMACEÚTICAS, SEVILLA 2021

CONGRESO MUNDIAL DE FARMACIA Y CIENCIAS FARMACEÚTICAS, SEVILLA 2021

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5426

Temática: Efemérides

Fecha de puesta en circulación: 13 de septiembre de 2020

Procedimiento de impresión: Offset +tintas fosforescentes + perforación en cruz

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 2/4 (horizontal) y 13 2/4 (vertical)

Formato del sello: Forma de cruz

Efectos en pliego: 25

Valor postal: 3,80 €

Tirada: 140.000

Diseño: Jesús Sánchez Servicios Corporativos

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Este 2020 la incertidumbre forma parte de nuestra vida, debido a la Covid-19. Este virus también ha afectado a la Filatelia, a las emisiones de sellos, en esta ocasión porque los organizadores del Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas previsto para el mes de septiembre de 2020 se han visto en la obligación de aplazar el congreso a 2021. Del 12 al 16 de septiembre de 2021 Sevilla acogerá tanto el congreso mundial como nacional reuniendo a más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países.

Citando al presidente de la Federación Internacional Farmacéutica, Dominique Jordan: “la pandemia ha puesto de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias, por espero con ganas el 2021, cuando todos podamos reunirnos en Sevilla para seguir avanzando en nuestra profesión y en su contribución a la salud mundial”.

Las sedes serán el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES II) donde habrá un interesante y denso contenido científico, con variedad de actos y eventos profesionales.

Medicamenta non mella: ‘los medicamentos no son miel’, frase atribuida a Plinio el Viejo y que es el lema de la Real Academia de Farmacia, define el trabajo y pasión de los farmacéuticos desde su origen: conocer en profundidad los medicamentos para garantizar su correcta fabricación, almacenamiento y dispensación.

El farmacéutico es el verdadero especialista del medicamento y desarrolla su labor en muchos ámbitos de actuación. En este sentido la farmacia se ha convertido en un centro asistencial de primera necesidad al que las personas acuden para hacer consultas de salud.

Además de estas labores no abandonan otras como la investigación y la docencia, en el cuidado de la salud pública y las alertas sanitarias, en la dispensación de medicamentos en los hospitales –farmacia hospitalaria-, en la distribución de los medicamentos o en la realización de pruebas analíticas.

A día de hoy con más de 70.000 farmacéuticos colegiados en España queremos resaltar su labor en la alerta sanitaria producidas por la Covid-19 ya que han sido un sector clave para la población.

El sello se presenta en pliegos de 25 sellos en los que en el fondo aparece con un color verde claro donde está la torre de la catedral de Sevilla con el Giraldillo en su cumbre, motivo que también aparece en el sello aunque en este caso, el sello con forma de cruz verde, la cruz típica de las Farmacias y el logo del colegio de Farmacéuticos.