SELLO | MURCIA 2020

MURCIA 2020

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Número EDIFIL: 5379

Temática: Gastronomía

Fecha de puesta en circulación: 4 de febrero de 2020

Procedimiento de impresión: Offset

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

Formato: 57,6 x 40,9 mm (horizontal)

Dentado: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

Efectos en pliego: 16 sellos

Valor postal: Tarifa A2 (1 sello = carta no normalizada hasta 20 gr España)

Tirada: 160.000 sellos

Diseño: Zingular

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

La huerta murciana es la protagonista de este sello lleno de color y vitalidad. “La Huerta de los 1.001 sabores”, lema con el que Murcia se ha hecho con el galardón, toma el relevo a Almería quién ostentó este título el pasado año, siendo motivo principal también de la serie filatélica Capital Española de la Gastronomía, que Correos viene emitiendo desde hace años.

Con esta serie, Correos pone en valor la gastronomía de las distintas ciudades españolas que, cada año, se presentan con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí, para hacerse con este galardón.

Durante el 2020, Murcia ofrecerá multitud de actividades relacionadas con la restauración como talleres, concursos o degustaciones, que se convertirán en una oferta turística de lo más atractiva.

El zarangollo, el cordero asado, los michirones, la ensalada murciana o el paparajote, son algunos de los platos de la oferta culinaria de esta ciudad que, junto a sus denominaciones de origen, entre ellas, vinos de Yecla, el arroz de Calasparra o la pera de Jumilla, hicieron que el jurado se decantará por este lugar.

El sello está protagonizado por frutas y verduras. La Región de Murcia, es conocida como “la huerta de Europa” por el gran número de exportaciones de estos productos que se realiza a la mayoría de los países europeos.

Los tomates, las uvas, las coles o las zanahorias, son los grandes protagonistas de esta huerta que cada año mueve mercancías por valor de 3.000 millones aproximadamente.

Estos productos llenan de color un sello que tiene como motivo principal un tenedor y una cuchara entrelazados formando un corazón.

El lema “La Huerta de los 1.001 sabores” completa el diseño de un sello que se suma a otros anteriores como los dedicados a ciudades como Toledo, Huelva o León, y que viajará por el mundo siendo un pequeño escaparate de la gran gastronomía española, en este caso de la gastronomía murciana.